Preguntas Frecuentes COMPRADOR

Obtener Financiamiento

Preguntas Frecuentes

Bliss Pago es una plataforma de financiamiento y sistema SaaS (Software as a Service). La plataforma conecta entidades financieras con PYMEs en el Punto de Venta (POS) del comerciante.

Haciendo una compra con uno de nuestros comercios afiliados. No se puede solicitar un crédito sin hacer una compra. El proceso es totalmente digital, sigues los pasos, llena los datos básicos personales y de tu empresa por medio de tu representante legal, esto permite a nuestras entidades financieras conocer el perfil de tu negocio, analizar tu nivel de riesgo, capacidad de pago y con toda esta información, poder ofrecerte un crédito a la medida, siempre y cuando califiques.

No, Bliss Pago no otorga créditos, el crédito lo otorgan las Entidades Financieras inscritas en nuestra plataforma. Somos una empresa que facilita a las PYMEs compartir la información que ingresa en nuestra plataforma, completa y necesaria, para ser evaluada por las Entidades Financieras, y en caso de cumplir con los criterios de crédito y riesgo de cada entidad, poder aprobar o rechazar dicha solicitud.

Para completar la solicitud debes tener a la mano la siguiente información:

  • Alta en el SAT como Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral.
  • Información de tu empresa (Nombre, datos de contacto, RFC, dirección de tu empresa, acta constitutiva, e.firma (FIEL), CIEC, registro público de la propiedad, participación accionaria, estados de cuenta de los últimos 6 meses, comprobante de domicilio)
  • Información del representante legal (CURP, INE, comprobante de domicilio, poder notarial)

Estamos trabajando con varias entidades financieras y cada día se suma más a nuestra plataforma, la mayoría son SOFOMes. Ellas son expertas en financiamiento y tienen muchos años de experiencia ofreciendo créditos.

Realizar tu solicitud en línea es totalmente gratuito. No tiene ningún tipo de costo para solicitar tu crédito a través de Bliss Pago a las entidades financieras.

Por el momento, son créditos simples, arrendamiento, factoraje y líneas de crédito.

Las tasas de interés van desde el 16% anual y los plazos fijos hasta 60 meses. Los montos de financiamiento son desde MXN $50,000 hasta MXN $30,000,000 y hay dos diferentes tipos de créditos. Crédito simple, arrendamiento, factoraje y línea de crédito. Normalmente las entidades financieras cobran una comisión para otorgar el crédito y puede ser financiada, sumándose al monto del crédito.

Si es seguro, en Bliss Pago nos preocupa mucho tu seguridad y es por eso que contamos con certificados y aliados comerciales especializados en seguridad informática.

Tu contraseña SAT, nos permitirá hacer una visualización de sólo lectura de tu facturación, esto alimenta el modelo de crédito y así puedes obtener una decisión sobre tu crédito lo más pronto posible. Este proceso es totalmente seguro ya que contamos con los estándares más altos en temas de encriptación de este tipo de información.
Recuerda que la contraseña SAT (antes conocida como CIEC) consta de tu RFC y una palabra clave, ésta la utilizas para entrar en línea a tu buzón tributario, emitir facturas, realizar declaraciones, actualizar tus datos personales y como contribuyente.

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Sociedades de Información Crediticia, se puede hacer la consulta al buró de crédito por dos tipos de vías:

  • Firma autógrafa (La autorización que usa la banca tradicional)
  • Firma por medios digitales (La autorización que usa Bliss Pago)

En los medios digitales se encuentra la e.firma (Firma Electrónica Avanzada, antes conocida como FIEL). Al ser un conjunto de datos y caracteres que permiten la identificación del firmante bajo su exclusivo control, lo que permite que sea detectable cualquier modificación y produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa (artículo 2 párrafo XIII de la Ley de Firma Electrónica Avanzada).

Con la e.firma puedes autorizar la consulta de tu historial crediticio en línea y sin salir de tu hogar u oficina.

A continuación te dejamos 3 videos explicativos sobre la e. Firma (anteriormente conocida como FIEL), narrados por el Dr. Alfredo Reyes Krafft, experto en la materia.

¿Qué es la FIEL?
3 mitos comunes sobre la FIEL/e.Firma del SAT
¿Cómo identificar un servicio de firma electrónica confiable y seguro?

Si consultamos ambos, Buró de crédito y Círculo de Crédito, sin embargo, no es un factor determinante para que se otorgue un crédito por medio de Bliss Pago, ya que se evalúan otros factores de tu negocio como facturación, tiempo establecido, entre otros.

Una vez terminada tu solicitud de crédito, te estaremos dando una respuesta sobre tu crédito entre 2 y 7 días, de Lunes a Viernes.

No te preocupes, solo debes seguir los siguientes pasos para darte de alta ante el SAT:

  • Debes ingresar en el portal del SAT.
  • Da click en el apartado de “Trámites del RFC” y posteriormente la opción “Obtén tu RFC con la clave única de Registro de Población (CURP)”
  • Llena los datos que se encuentran en el formulario, seguido confirma tu información.

Cuando una de nuestras entidades financieras tiene una oferta de crédito, te enviamos un correo electrónico con la información sobre la oferta con un enlace en donde puedas hacer click y ver las condiciones de crédito para aceptarla o rechazarla.

Si no estás de acuerdo o si la oferta de crédito no se adapta a tus necesidades, recházala directamente en la plataforma de Bliss Pago y en caso de que haya otra oferta, se te notificará por medio de un correo electrónico.

Dependiendo de la entidad financiera y el monto del financiamiento, se puede pedir garantía. En el proceso de la solicitud vas a ver un paso que da varias opciones para presentar una garantía y si el sistema solo te da una opción es porque el monto de financiamiento requiere garantía.

Sí, siempre y cuando cuentes con capacidad de pago y cumplas con los criterios de crédito de las entidades financieras.

Con tu correo electrónico registrado y la contraseña que generaste, puedes entrar en nuestra página www.blisspago.com.mx, hacer click en Iniciar y ahí podrás continuar con tu solicitud y seguir llenando la información.

Directamente a la cuenta del comercio/negocio donde estás haciendo la compra y solicitando el financiamiento. Nuestras entidades financieras transfieren el dinero a la cuenta del comercio/negocio después que firmaste los documentos por medio de tu representante legal, para que puedas recibir el producto/servicio que compraste.

Es importante que evites retrasos, ya que generarán intereses moratorios, además se verá afectado tu historial crediticio en las sociedades de información crediticia. Te recomendamos que no tengas deudas que excedan tu capacidad de pago.

Si, puedes realizar tus pagos antes de la fecha establecida si así lo deseas, te recomendamos te pongas en contacto con la entidad financiera para avisarle que realizarás pagos anticipados. Sin embargo, dependiendo de la entidad financiera con que firmaste el contrato del crédito, podrían cobrar una penalización por pagos adelantados. Eso lo puedes revisar en los documentos que firmaste con la entidad financiera.

Ingresa en el siguiente enlace en tu navegador www.blisspago.com.mx, haz click en “Iniciar sesión” ingresa tu correo electrónico y contraseña para tener acceso a tu cuenta.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Ingresa a www.blisspago.com.mx y haz click en “Iniciar Sesión”. Ingresa tu correo electrónico y haz click en “Olvide Contraseña”. Enseguida te enviaremos un correo, da click en el botón “Reestablecer contraseña” e ingresa tu nueva contraseña.

Nos encontramos ubicados en Avenida Insurgentes Sur 859, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México, México.